FUNDACION DE INVESTIGACIONES MARXISTAS

martes, 16 de junio de 2009



EXPOLIO RECURSOS NATURALES SAHARAUIS.
Marruecos, el petróleo y Canarias

La empresa irlandesa San Leon Energy tiene desde 2008 un acuerdo de exploración de petróleo en la costa del Sahara Occidental, cerca de la capital de El Aaiun. Una parte de este bloque se extiende hacia Marruecos.
Hace pocos días, Marruecos firmó un acuerdo por el cual otorga a San Leon Energy la propiedad temporal de una franja territorial de 6.000 kilómetros cuadrados en este bloque para que explote y extraiga material bituminoso.
Hasta ahora se desconoce si este acuerdo incluye territorios del Sahara Occidental o solamente de Marruecos. Pero, este acuerdo incluye parte de territorios que pertenecen al Sahara Occidental, lo que supondría una violación de la legalidad internacional y de las recomendaciones de Naciones Unidas, así como un acto carente de toda ética que únicamente contribuiría a apoyar la política de ocupación de Marruecos sobre el Sahara Occidental.
La empresa irlandesa muestra en sus páginas web un mapa en el que se incluye al Sahara Occidental como parte de Marruecos, algo que no reconoce ni Naciones Unidas ni nigún país del mundo.






CONCENTRACIÓN
NO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO INDÍGENA PERUANO
MIERCOLES 17 JUNIO, A LAS 19 H.
EN LAS PUERTAS DEL CONSULADO PERUANO EN VALENCIA
PLAZA PINAZO, 2






Partit Comunista del País Valencià PartIdo Comunista de España

Mi foto
PAIPORTA, Valencia, Spain