FUNDACION DE INVESTIGACIONES MARXISTAS

lunes, 7 de septiembre de 2009








MARCHA-CONCENTRACIÓN

"LIBERTAD PARA LOS CINCO”

SÁBADO 12 SEPTIEMBRE 18'00 h

Frente al Consulado de EEUU

C/ Dr. Romagosa, 2 (València)

EN ESTOS MOMENTOS ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA MANIFESTAR Y HACER VISIBLE EN LAS CALLES NUESTRA SOLIDARIDAD CON

CUBA Y LOS CINCO

¡¡¡ACUDE Y DIFUNDE!!!


Más información en: www.nodo50.org/josemarti – brigadas.cuba@gmail.com – 649767488 –

CUBA VA en Radioklara (miércoles de 20'00 a 21'00 en 104'4 FM o en www.radioklara.org)

Organiza: Comité por la Libertad para los Cinco del País Valencià

Adhesiones a josemarti@nodo50 o 649767488


MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EEUU POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO


COMITÉ POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EEUU DEL PAÍS VALENCIÀ


- Denunciamos la última decisión de la Corte Suprema de EEUU de negarse a revisar el caso de los Cinco

- Nos solidarizamos con los Cinco y sus familias

- Seguiremos luchando por su liberación

Ante la decisión del pasado 15 de junio de la Corte Suprema de EEUU de negarse a revisar el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en ese país, desde el Comité por la Liberación de los Cinco del País Valencià, denunciamos esta última arbitrariedad de EEUU y nos solidarizamos con Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González y sus familias, a las que se les está negando continuamente el derecho de visita. Además, cuando se cumplen 11 años de sus injustas detenciones, queremos manifestar nuestro firme compromiso en la lucha por su liberación.

El Comité por la Liberación de los Cinco del País Valencià, conformado por varias organizaciones de todo el País Valenciano, se suma así al llamamiento del Comité Internacional y al del Estado Español, para dar a conocer la verdad hasta que triunfe la justicia en esta causa política. Una campaña internacional que ya ha estado apoyada por diez Premios Nobel, centenares de parlamentarios de Europa, América Latina y el Caribe, organizaciones profesionales de juristas, y una elevada cifra de instituciones religiosas, académicas, culturales y de derechos humanos de todo el planeta.

No obstante, a pesar de esta derrota de la Justicia, y a pesar de esta nueva agresión a los Cinco y a Cuba, que demuestra la hipocresía del nuevo gobierno de EEUU, el cual anunciaba un cambio en la política hacia Cuba, la solidaridad con los Cinco sigue fortaleciéndose y creciendo. Cada nueva injusticia nos estimula y nos obliga a seguir desarrollando un conjunto de acciones que van desde la lucha mediática hasta la lucha ciudadana, pasando por las acciones jurídicas y la presión social y política.

En este sentido, somos conscientes que esta última medida jurídica y política de la Administración Obama hacia los Cinco y hacia Cuba nos sitúa en una nueva etapa. Y nuestras futuras acciones se enmarcan dentro de esta nueva etapa en la lucha por la liberación de los Cinco, en la que redoblaremos los esfuerzos tanto de forma cuantitativa como cualitativa.

Los Cinco no están solos. Cuba no está sola. Seguiremos en lucha hasta conseguir la liberación de los Cinco.

Partit Comunista del País Valencià PartIdo Comunista de España

Mi foto
PAIPORTA, Valencia, Spain