FUNDACION DE INVESTIGACIONES MARXISTAS

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Marruecos expulsa a Aminetu Haidar "por sus convicciones políticas"


(Sahara Press Service).- La activista y ex desaparecida, Aminatu Haidar, detenida el viernes en el aeropuerto de El Aaiún y expulsada el sábado a España, "por su rechazo a la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental".

En declaraciones al canal árabe Aljazira, la activista saharaui, Aminetu Haidar, indicó: "cumplí con las formalidades ordinarias como he hecho siempre tanto en el aeropuerto de Casablanca como en el de la capital ocupada del Aaiun, lo que las autoridades marroquíes querían es que reconociera la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental".
Aminetu Haidar apuntó "mientras el pueblo saharaui no haya ejercido su derecho a la autodeterminación para decidir su futuro, el nombre del territorio reconocido por la Comunidad Internacional es el Sahara Occidental". "La ONU siempre ha emitido sus resoluciones bajo el nombre del Sahara Occidental y existen negociaciones entre, el Frente Polisario y Marruecos, que tienen como objetivo llegar a una solución justa que garantice el derecho del pueblo del Sahara Occidental a la autodeterminación", agregó.
La activista y defensora de los derechos humanos en el Sahara Occidental fue expulsada ayer sábado del Sahara Occidental en un avión dirección al aeropuerto de Arrecife de Lanzarote, donde permanece a la espera de tomar otro vuelo para regresar a El Aaiún.
"El Gobierno español asume toda la responsabilidad histórica y moral hacia el pueblo saharaui y hasta ahora ha optado por el silencio hacia unos ciudadanos que hasta ayer fueron españoles", ha señalado a EFE Aminatu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote mientras esperaba para poder regresar a su tierra.
El Gobierno de la RASD condenó esta acción calificándola de "flagrante violación" del derecho humanitario internacional y pidió "una intervención urgente" de la comunidad internacional para que la activista saharaui, Aminetu Haidar, "regrese a su territorio (Sahara Occidental) y reunirse con su familia, con dignidad, disfrutando de todos sus derechos de expresión y de libre circulación", según un comunicado hecho publico ayer sábado. (SPS)

CLICK AQUÍ PARA FIRMAR


Hola Aminetu,
No nos conoces, no somos cínicos políticos traidores, nuestra fuerza es la de nuestros argumentos, nunca la fuerza de unos votos obtenidos con falsas promesas para terminar poniéndolos al servicio de sátrapas, dictadores, torturadores y carceleros. Tampoco somos artistas, ni salimos en la tele, ni en periódicos, ni revistas. Somos gente anónima, ciudadanos del mundo.
Queremos, Aminetu, que no te sientas sola en tu lucha, nuestra lucha; que sepas que estamos a tu lado, que nuestro corazón está contigo, que no te olvidamos y que seguiremos día a día gritando y luchando por tu libertad y la de tu pueblo, el Pueblo Saharaui.
Queremos, Aminetu, que seas tratada con dignidad, que no se violen tus derechos, que puedas volver con tu familia, con tus hijos, con tu gente, a tu país, el Sáhara Occidental.
Queremos, Aminetu, que sepas que los moratinos, los zapatero, los arístegui, los montilla, los saavedra,... y sus gobiernos no nos representan, que no representan el sentir de la ciudadanía, que se han echado en las manos de la monarquía marroquí en contra de nuestra voluntad.
Aminetu... estamos contigo, a tu lado, sentimos contigo, lloramos contigo, señalamos contigo a los traidores, a los que se esconden, a los cobardes y a los que se tapan los ojos... Si te fallan las fuerzas estira tu brazo, tienta alrededor con tu mano y allí estaremos nosotros, justo a tu lado. Coge nuestro brazo y apóyate en él.
Un abrazo, Aminetu; te queremos

Partit Comunista del País Valencià PartIdo Comunista de España

Mi foto
PAIPORTA, Valencia, Spain