FUNDACION DE INVESTIGACIONES MARXISTAS

martes, 30 de junio de 2009

COMUNICADO


A la comunidad nacional e internacional comunicamos:

1- Que denunciamos que en la madrugada del 28 de junio del 2009 se ha perpetrado el brutal e inhumano golpe militar contra el Gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras.

2- Que es falso que el Presidente Manuel Zelaya Rosales y su Gabinete hayan renunciado a sus cargos, argumento utilizado de forma infame por parte del Congreso Nacional para oficializar la destitución del Presidente Zelaya e instalar en su lugar a Roberto Micheletti Baín.

3- Que el pueblo hondureño y la comunidad internacional sólo reconocen a Manuel Zelaya Rosales como actual y único Presidente de la República de Honduras.

4- Que apoyamos al Frente de Resistencia Popular, de carácter nacional y permanente en coordinación con todos los municipios del país, para crear una resistencia activa y pacífica con el fin de restituir el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos.

5- Que los golpistas han creado un clima de inseguridad, amenaza, captura y terror, que pone en precario la vida del pueblo hondureño y de todos los hombres y mujeres que nos hemos manifestado a favor de una democracia participativa.

6- Que demandamos la solidaridad de la comunidad nacional e internacional, para restablecer los derechos constitucionales y la soberanía del pueblo hondureño.

7- Que debemos rechazar con dignidad y valor el cerco de rumores y mentiras con las que los grupos de poder y los golpistas intentan inmovilizar la voluntad popular a favor de la democracia.

8- Que convocamos a toda la población a manifestarse y participar de forma activa en todas las protestas que se convoquen contra este golpe de estado, y exigir la inmediata reubicación en su puesto de Presidente a Manuel Zelaya, símbolo de la democracia legalmente constituida.

Partit Comunista del País Valencià PartIdo Comunista de España

Mi foto
PAIPORTA, Valencia, Spain