FUNDACION DE INVESTIGACIONES MARXISTAS

sábado, 18 de julio de 2009

UN AÑO MAS, EL PCPV-PCE HORTA SUD PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL PROYECTO DE PAZ AHORA-PEACE NOW-PAU ARA. Valencia Solidaria

Vacaciones por a la Paz 2009

VALENCIA.
Del 28 de Julio al 12 de Agosto


La Asociación Valencia Solidaria -Pau Ara organiza una nueva edición de su proyecto "Vacaciones por la Paz", que consiste en la llegada a diferentes comunidades autónomas de España de 70 niños y 15 educadores palestinos desde los campos de refugiados de Cisjordania.
La selección de las niñas y los niños se lleva a cabo desde los campos de refugiados palestinos gestionados por la ONU, a partir de las propuestas que parten de maestras y maestros de las escuelas en las que estudian.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Se ha priorizado a niñas y niños en especial Situación de vulnerabilidad social y económica. Se ha priorizado sobre otras consideraciones a huérfanos a causa de las acciones del ejército de Israel contra la población civil o hijos e hijas de presos políticos en prisiones militares israelíes.

PARIDAD:
Exactamente el mismo número de niñas que de niños en edades comprendidas entra los 9 y los 11 años. Por cada grupo de 10 (5 niñas y 5 niños) les acompañaran dos monitores palestinos (también paritarios: un hombre y una mujer en cada grupo).
El programa "Vacaciones para la paz 2009" es un programa lúdico a la par que educativo y reivindicativo. Parte de la PEDAGOGÍA de la NO- VIOLENCIA ACTIVA y pretende trasmitir los valores de la paz, de la fraternidad, de la libertad y la multiculturalidad tanto entre las/los palestinos como entre los niños y niñas del Estado Español que convivirán con ellas y ellos.

"Vacaciones por la Paz 2009" pretende, como en ocasiones anteriores, alejar a los niños de la difícil situación de guerra que viven en los campos de refugiados de Cisjordania ya que al igual que en todo el territorio palestino viven día a día bajo la represión y ocupación militar del Estado de Israel.

DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL:
Castilla León (Palencia), Euzkadi (Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra), Extremadura (Cáceres), Cataluña(Barcelona), Andalucía (Málaga y Marinaleda-Sevilla), Valencia y Madrid son los puntos de la Península que acogerán niños este año.

Si lo deseas puedes colaborar en el desarrollo de este proyecto humanitario:, tal y como hicimos con nuestros/as amigos/as palestinos/as la anterior edición de este proyecto en el pasado 2008, tratamos de recibir este año 2009 vuestras aportaciones al proyecto, en 2008 fueron varias las apotaciones que se recibieron, entre algunas a destacar son las del personal sanitario y médico que colaboró de forma completamente altruísta haciendo reconocimientos y curas de algunas patologías a los/as niños/as, como también fueron las aportaciones de algunos fabricantes de material escolar entre otras muchas. Desde Paz Ahora -Pau Ara-València Solidaria agradecemos encarecidamente las aportaciones de todos/as aquellos/as que colaboran en el desarrollo de esta acción de confraternización con el pueblo palestino. Y si lo deseas, también puede colaborar económicamente con el proyecto puedes hacer tu aportación a Valencia Solidaria -PAZ AHORA - PAU ARA - PEACE NOW:
CONCEPTO:
Colaboracióm con Vacaciones por la PAZ 2009
CAM 2090-2832-61-0040273364
Indicando tus datos personales y un teléfono de contaco o e-mail, para que los/as miembros de la ONG, nos podamos poner en contacto contigo para poder agrdecerte tu colaboración, informarte e invitarte a visitar personalmente las actividades de este verano 2009 en VACACIONES POR LA PAZ.

Partit Comunista del País Valencià PartIdo Comunista de España

Mi foto
PAIPORTA, Valencia, Spain