FUNDACION DE INVESTIGACIONES MARXISTAS

miércoles, 3 de junio de 2009

LOS BORBONES NO ACALLARON LAS VOCES REPUBLICANAS


Ayer, 2 de junio, fue juzgado y condenado por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional nuestro compañero, camarada y amigo José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real por Izquierda Unida, por un inexistente delito de injurias, al llamar corrupto al titular de la corona y a su saga. Pero el acto se convirtió en una acción de ensalzamiento de la República como forma de Estado, al concentrar a las puertas de la Audiencia Nacional en apoyo de Barroso a centenares de republicanos que acudieron a Madrid a solidarizarse con el que iba a ser juzgado y, al mismo tiempo, a reivindicar la Tercera.
Había presencia numerosa de Sevilla, había compañeros de Asturias, de Valencia, de Andalucía, de Cataluña o de Madrid, así como alcaldes de municipios pertenecientes a la Red por la III República como Humilladero y Casariche. Dirigentes de la izquierda y, principalmente comunistas, acudieron en apoyo de Barroso. Francisco Frutos (PCE), Felipe Alcaraz (PCE), Cayo Lara (IU), José Luis Centella, Secretario General PCA, Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial PCA de Sevilla o Carlos Vázquez, Secretario Político local de Sevilla ciudad, así como Antonio Romero, Marga Sanz o Pilar Manjón, entre otros mostraron su solidaridad con Barroso en el día de ayer.
Por su parte, los manifestantes no pararon de cantar consignas en contra de la monarquía y a favor de la República. Para ellos Barroso tuvo un gesto especial, tanto a la entrada como a la salida, caminando hasta donde la policía les había desplazado alejándoles de los accesos a la Audiencia, pero no impidiendo la evidencia de su presencia. Barroso les explicó su condena (18 euros diarios durante un año), les dijo que el Fiscal que le acusaba estaba puesto por el Gobierno de Zapatero y sobre todo, reiteró sus acusaciones al Borbón, advirtiendo que el pueblo español conocerá toda la verdad sobre la monarquía. “No soy un lerdo, ni un lacayo, ni un cortesano”.

Partit Comunista del País Valencià PartIdo Comunista de España

Mi foto
PAIPORTA, Valencia, Spain