FUNDACION DE INVESTIGACIONES MARXISTAS

viernes, 6 de marzo de 2009



MANIFIESTO - Por un modelo económico y Productivo radicalmente opuesto al sistema capitalista...
POR EL SOCIALISMO.
El capitalismo se encuentra sumergido en otra crisis crónica (2007), de gran envergadura, que, con una frecuencia determinada, sacude violentamente a la clase trabajadora con el crecimiento acelerado del desempleo y la extensión de la miseria y la pobreza. Son situaciones debidas a la superproducción de los medios de producción, alcanzando las máximas ganancias del periodo de expansión y que, al no poder mantener, los capitalistas optan por la retirada y la destrucción de las fuerzas productivas (medios y fuerza de trabajo) en su intento de superar la crisis.
Una vez mas se ha puesto de manifiesto que el sistema capitalista no tiene capacidad para gestionar la economía. La crisis es integral. Los liberales han dejado al mercado la dirección económica, reconociendo explícitamente su incapacidad. La clase trabajadora, única clase que genera riqueza, es la que debe asumir la coordinación democrática de la economía de los países.
El descrédito del capitalismo es total. La desregulación de los mercados y la globalización, iniciada después de la caída de la Unión Soviética ha colaborado al desarrollo de “garitos”, donde los “tahúres” se juegan especulativamente el dinero conseguido con la apropiación de las “plusvalías” generadas por los trabajadores asalariados, detrayendo exageradas cantidades de dinero del flujo inversor productivo.
El capitalista con el único propósito de valorizar su capital, acumular, deja de lado las necesidades de los trabajadores, lo que determina que 1000 millones de trabajadores se encuentren en paro forzoso. El desarrollo del dinero especulativo, en su afán de superar la tasa de ganancia, ha contribuido a agravar la situación económica mundial. Los conflictos militares son otra consecuencia. La cantidad de dinero puesta en juego es enorme convirtiéndose los capitalistas en los exclusivos representantes de la codicia.
El 80 por ciento de la riqueza mundial se encuentra en manos de menos del 10 por ciento de la población Está por ver si la crisis se desarrolla en un sistema en expansión o nos encontramos en el inicio de un sistema en recesion. Pronto conoceremos la evolución. Hoy, en el mundo más de 300 millones de trabajadores, la enorme mayoría sin protección, serán despedidos violentamente de sus puestos de trabajo. EE.UU. declara que las cifras de paro son las mas altas desde 1945. Y la crisis capitalista esta empezando. Ya se habla de pronósticos que harán pequeña la crisis de 1929 por lo que su duración será larga. De lo que se sabe es que estamos en una recesion muy grave.
Probablemente en una estanflación El capitalista no mantiene a la clase trabajadora, si no que es el trabajador asalariado privado quien satisface y mantiene el apetito insaciable y avaricioso de la clase parasitaria capitalista. La corona española demanda arrimar el hombro a la clase trabajadora, mientras que la corona se incrementa la dotación económica. El paro en España alcanza actualmente, la cifra de 3.500.000, y es la cifra más alta desde 1.975, o desde los Pactos de la Moncloa en 1.977. La tasa de paro en España, es muy superior a la de los países europeos de los 15. Francia con 7,9 es el país que mas se aproxima. El paro en el estado español superará con creces los 4 millones. La crisis será de una duración muy grande, por lo que habrá millones de trabajadores sin asistencia, indignamente tratados.
El endeudamiento es enorme y la clase trabajadora se encuentra sin salida. El paro en la Comunidad Valenciana asciende a más del 12% del total estatal , siendo los sectores mas afectados la construcción con un crecimiento del desempleo del 123 por ciento, la agricultura con el 93 por ciento, industria el 64 y servicios con el 49 por ciento. Las burbujas están siempre presentes en las crisis.
En EE.UU. y en España la de la inmobiliaria y la crediticia explotaron y el sistema productivo ya resentido aceleró su caída. Endeudada la clase trabajadora la crisis se acelera. Los gobiernos de las “democracias capitalistas”, verdaderos administradores de los chiringuitos capitalistas han optado por llenar los bolsillos de los tahúres capitalistas con los caudales públicos, inyectando billones de euros a las entidades financieras e industriales, llegando incluso a darse casos de nacionalización capitalista de la banca, seguros, fondos, etc.
Todo este “esfuerzo” no tendrá ninguna utilidad como instrumento para superar la crisis, si no que, contrariamente, servirá para reforzar su posición y seguir jugando en los casinos las plusvalías apropiadas a los trabajadres/as, mientras que a los bolsillos de la clase obrera no llegan mas que migajas, no mas del 8 por ciento de lo recibido por los capitalistas, mientras que la corona se incrementa la dotación económica, para que no le afecte la crisis. El trabajador/a se enfrenta a una situación crítica y deberá responder decididamente a las agresiones capitalistas.
La refundación capitalista es un trampa que proponen los gobiernos para engañar a la clase trabajadora. Sabemos que pretenderán moderar los salarios haciendo pagar la crisis a los trabajadores/as y se observaran recortes sociales. Únicamente la unión internacional de la clase trabajadora y la solidaridad de los trabajadores/as podrá resultar exitosa contra la deshumanización del régimen capitalista. Actualmente mas de 80 millones de trabajadores/as de la Comunidad Europea están en los bordes de la pobreza..La lucha en los centros de trabajo, en las comarcas, en las comunidades, en el estado, en la CE y en el mundo resulta imprescindible para hacer frente a los capitalistas y modificar la relación de fuerzas.
Hay que ser conscientes de que la clase trabajadora dispone de poder suficiente para transformar el régimen capitalista en otro en que las necesidades sociales sean satisfechas. Los trabajadores de L´Horta Sud hacen un llamamiento a toda la clase trabajadora a unirse para luchar por la mejora de las condiciones económicas, sociales y laborales. Los trabajadores/as reclaman la nacionalización de la banca y entes financieros constituidos en verdaderos garitos de los neoliberales.
La clase trabajadora se opone a la política aplicada por los gobiernos de las democracias capitalistas y la de Zapatero, que están llenando los bolsillos de los especuladores Los/as asalariados/as de las empresas capitalistas se declaran anticapitalistas Los/as trabajadores/as reclaman que la productividad del trabajo sea patrimonio de los/as trabajadores/as. Exigen el incremento del salario mínimo interprofesional.
La clase trabajadora reclama la nacionalización de la banca. Los/as trabajadores/as instan al gobierno de Zapatero a mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores/as, ampliando las prestaciones a la totalidad de los desfavorecidos.
La clase trabajadora exige del gobierno que aplique medidas que tengan en consideración el endeudamiento hipotecario de los trabajadores/as. Los/as trabajadores/as de L´Horta Sud hacen un llamamiento a todos/as para reforzar la unión y solidaridad con los/as trabajadores/as inmigrantes. Las movilizaciones son necesarias y los sindicatos deben responder a la demanda de huelga que exigen los/as trabajadores/as.
Los/as trabajadores/as rechazan la directiva europea de las 65 horas. Los/as trabajadores/as rechazan la refundación del capitalismo. Los/as trabajadores/as reclaman el establecimiento de la renta básica. La clase trabajadora rechaza la precariedad laboral y exigen al gobierno otra política de pensiones y subsidios de las poblaciones más desfavorecidas, entre otras la cubrición de las prestaciones del desempleo hasta que se encuentre trabajo.
La clase de trabajadores/as asalariados/as consideran que las condiciones actuales en el trabajo atentan contra derecho de las personas. Los/as trabajadores/as exigen al gobierno otra política fiscal incrementando la presión sobre las rentas de capital, es decir de los capitalistas. Los/as trabajadores/as rechazan las privatizaciones de los recursos naturales que deben expropiarse.
No a las privatizaciones, especialmente los energéticas, agua, sanidad, enseñanza, transportes y comunicaciones. Los/as trabajadores/as reclaman al gobierno la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler. No a la guerra. La clase trabajadora se opone frontalmente al genocidio palestino y pide al gobierno del estado español que detenga inmediatamente la venta de armamento y que rompa sus relaciones políticas con el gobierno sionista de Israel.
Las guerras son actos criminales y deben ser llevados a los tribunales aquellos las provocan. La clase trabajadora solo puede exigir un régimen que colme sus necesidades y que proceda a la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
El socialismo esta al alcance de los trabajadores y sus acciones deben ir encaminadas a este propósito. Trabajadores y trabajadoras de la comarca uníos para luchar por vosotros y vuestra descendencia. Afíliate al Partido Comunista.
Muchos episodios han ocurrido desde que Marx y Engels redactaron el MANIFIESTO COMUNISTA. Guerras entre imperios, guerras mundiales, revoluciones bolcheviques, la guerra de los capitalistas contra un régimen socialista de la URRS , la Gran Marcha China, el bombardeo de ciudades con bombas atómicas por EE.UU., desarrollos de imperios capitalistas como EE.UU., la descolonización, caída del muro de Berlín, la represión franquista, la transición coaccionada y la reinstauración de un Borbón franquista, la ocupación de Palestina por Israel, las guerras de los Balcanes y Afganistán e Irak y otros muchos que no entran en el propósito de este reducido manifiesto. .

Partit Comunista del País Valencià PartIdo Comunista de España

Mi foto
PAIPORTA, Valencia, Spain